Fuerzas Armadas Españolas

Como se puede apreciar unos de mis grandes sueños es pertenecer a alguno de los tres ejércitos, pero me gustaría más pertenecer al ejercito del Aire o al de Tierra.

Historia de las Fuerzas Armadas Españolas

Las Fuerzas Armadas de España son la entidad perteneciente al Ministerio de Defensa que agrupa al Ejército de Tierra, a la Armada y al Ejército del Aire. Conforme a la Constitución española, tienen la misión de garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

El mando supremo de las Fuerzas Armadas corresponde al rey de España, que ejerce como capitán general del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire. El mando operativo recae en el jefe de Estado Mayor de la Defensa, un general de ejército, almirante general o general del aire, dependiendo de la rama de las Fuerzas Armadas a la que pertenezca, que dirige el Estado Mayor de la Defensa. El resto de la cúpula militar está formada por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el jefe de Estado Mayor de la Armada y el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire. El nombramiento de los jefes de Estado Mayor lo hace el presidente del Gobierno a propuesta del ministro de Defensa.

Las Fuerzas Armadas españolas forman parte de la Fuerza de la Unión Europea (EUFOR) y del Eurocuerpo. Asimismo, están integradas en la estructura militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), alianza en la que España ingresó en 1982. Además, cuentan con el cuerpo de infantería de marina más antiguo del mundo y las dos unidades militares permanentes más antiguas del mundo: el Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey n.º 1 y el Regimiento de Infantería «Soria» n.º 9.

En 2017 las Fuerzas Armadas españolas disponían de aproximadamente 131 911 efectivos militares y 20 244 civiles.

Para saber más en profundidad es recomendable visitar

  • Haga click para ir a la Wikipedia.
  • Para saber más en profundidad es recomendable visitar

  • Haga click para ir a la página del Ministerio de Defensa.